Crean la impresora 3D que fabrica alimentos

impresora-alimentos-3D

impresora-alimentos-3D

El avance de la tecnología se acerca a la irrealidad. Ahora se pueden imprimir alimentos a través de unas impresoras 3D. Esta comida posmoderna no sólo reúne todas las condiciones de salubridad sino que es una alternativa más que beneficiosa para los pacientes con disfagia. Esta última característica ha servido para que esta impresora (al reducir varios procesos y mejorar la salud de muchas personas) haya sido calificada como la herramienta del futuro.

La encargada de fabricar esta impresora 3D es la empresa Biozoom Smartfood. Uno de sus objetivos con esta innovación es buscar alternativas de alimentación para los adultos mayores y para los enfermos. La investigación que están llevando a cabo tiene como ingredientes base a polvos, espumas y geles.

Es claro que este tipo de comida no resulta apetitosa en una primera apreciación, pero si tomamos en cuenta que su público objetivo está dirigido a los hospitales (donde la comida que se prepara no siempre es la adecuada para algunos pacientes), entonces, nuestra visión sobre este panorama cambiará. En los nosocomios es donde estarán los mayores beneficiados con este tipo de alimentos. Recordemos que una de las principales características de la disfagia es el dolor y la dificultad al comer.

Según Sandra Forstner, directora del proyecto, la empresa se está concentrando en conseguir una variedad de alternativas alimentarias. Es así que cuentan con verduras (coliflor, guisantes), carne (pollo, cerdo) y carbohidratos (papas, pasta).

¿Cómo funciona una impresora 3D de alimentos? El mecanismo parece resultar sencillo. El funcionamiento es similar a una impresora común y corriente de inyección de tinta, pero donde lo único que hay que cambiar es esa tinta por el alimento. Este material se imprime en capas en un plato (este plato también es especial y se desarrolla junto con el proyecto). Para esta impresión es importante observar que las capas se fusionen adecuadamente.

Esta comida 3D está siendo derivada a casas de reposo y hospitales geriátricos. Sin embargo, lo que se espera es que cada uno de estos establecimientos cuente con su propia impresora.

¿Te animarías a probar estos alimentos? ¿Te sientes preparado para esta nueva experiencia?

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion