Crean máquina que alimenta a perros callejeros con botellas recicladas

maquina-alimenta-perros-callejeros

¿Cuántas veces no hemos sentido pena al ver perros callejeros caminar todos flacos, sucios y enfermos? Tal vez estas ocasiones han sido muchas, pero en Turquía alguien ha pensado en ellos, porque en ese país se ha creado una máquina que alimenta a perros callejeros.

perros-callejeros-alimentados

¿Pero cómo funciona este dispositivo? Pugedon, la empresa encargada de desarrollar este proyecto, ha matado dos pájaros de un tiro, porque este invento aparte de alimentar a nuestros amigos peludos también ayuda a la conservación del medio ambiente. Esta máquina que alimenta a perros callejeros funciona cuando se le inserta una botella de plástico. El procedimiento es el siguiente:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Cuando se introduce la botella el agua sobrante es vertida por un hueco que desemboca en un plato donde los perritos podrán beber.
  • La botella vacía se queda en la máquina para que así después pueda ser vendida como reciclaje para comprar el alimento que consumen los animales.

Este procedimiento es altamente sustentable donde, de igual modo, se nos enseña que lo que a uno le sobra a otro le puede faltar.

ninos-reciclando

Esta máquina que alimenta a perros callejeros se encuentra también en Alemania. Siempre los niños son los más entusiastas con estas ideas y esta vez no ha sido la excepción. Con esto no sólo se está enseñando a las futuras generaciones un respeto hacia los animales sino que también se inculca la conservación de nuestro planeta. Debemos tomar en cuenta que existen países donde se piden el sacrifico de estos animales y que en Chile es alimentar a perros vagos. ¿Quién es el verdadero animal superior? ¿Por qué nos esforzamos en ser insensibles?

https://www.youtube.com/watch?v=U8WxtuhiaJY

 

Vía: ecoinventos.com, veoverde.com

Fotos: ecoinventos.com, veoverde.com

Artículos Relacionados

comments