Crece demanda de cueros latinoamericanos

El crecimiento del mercado automotriz chino generó un aumento en la demanda de cueros latinoamericanos, según informaron empresarios del sector en el marco de la Feria del Cuero Asia-Pacífico. 

“Hemos visto un incremento de la producción de cuero automotriz”, confirmó Gerardo Noriega, director de la curtiembre Conacur de México, que exporta cueros vacunos a China e Italia para tapicería automotriz. “Para finales del año pasado y lo que va de este año, para nosotros hay el 30% a 35% más de producción de lo que veníamos manejando en los últimos años,” agregó.

China fabricó casi 14 millones de vehículos en 2009, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de ese país, pasando a ocupar el primer puesto mundial en el sector. La tapicería automotriz en cuero es de aproximadamente un 20% en Estados Unidos y Europa, mientras que en la nación asiática llega al 80%.

“Sabemos que la industria automotriz en Asia está creciendo fuerte y va a crecer más”, expresó, por su parte, Jaime Dueñas, director general de la curtiembre Procesos Húmedos de León (México).

Sin embargo, la mayor producción de autos en China y el particular interés que tienen por los tapizados de cuero, no son las únicas causas del incremento de la demanda referido por las curtiembres latinoamericanas.

“Este año el mercado se recuperó casi en su totalidad a los niveles de 2008,” afirmó Barmaimón, explicando que esto se debió no sólo a la irrupción del gigante asiático, sino también a la falta de stocks en Europa y Estados Unidos, informó Portafolio.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion