Crece el déficit comercial de Estados Unidos

El déficit comercial de Estados Unidos tuvo en julio su mayor incremento en más de 10 años al aumentar las importaciones un récord del 4,7 por ciento por un repunte en la demanda de autos extranjeros, bienes al consumidor y petróleo, mostraron el jueves datos oficiales.

La brecha comercial se expandió a 32.000 millones de dólares en julio, un alza del 16,3 por ciento, en el mayor incremento intermensual desde febrero de 1999. 

El mercado esperaba un déficit de 27.350 millones de dólares para julio desde la estimación previa de un déficit de 27.010 millones de dólares en junio. El rojo comercial de ese mes fue revisado a unos 27.500 millones de dólares.

 Las importaciones de Estados Unidos crecieron por segundo mes consecutivo a 159.600 millones de dólares, lideradas por un incremento de 2.400 millones de dólares en las importaciones de autos y autopartes y una subida de 1.700 millones de dólares en productos de consumo como medicamentos, juguetes, ropa y televisores.

Las importaciones de autos y partes fueron las más altas desde diciembre y podrían haber reflejado el hecho de que las concesionarias acumularon inventarios en anticipo del programa oficial de “efectivo por autos chatarra”.

La sexta alza mensual del precio promedio del petróleo importado a 62,48 dólares el barril también contribuyó a acrecentar la brecha comercial. Las importaciones generales de productos del petróleo fueron las mayores desde diciembre.

El déficit comercial con China creció 10,8 por ciento en julio, y las importaciones desde el gigante manufacturero asiático llegaron a su máximo nivel desde noviembre.

Las exportaciones de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en julio a 127.600 millones de dólares, una ganancia del 2,2 por ciento desde junio.

Las exportaciones de Estados Unidos a México fueron las más altas desde noviembre del 2008, aunque los envíos a la Unión Europea fueron los menores desde julio del 2006.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion