Crece producción industrial colombiana

La producción industrial colombiana, sin incluir la trilla de café, creció en septiembre último 2,8 por ciento en relación con similar mes de 2009, reveló una fuente especializada.

Acorde con un reporte del estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), 33 de los 48 subsectores industriales registraron incremento en su producción.

En ese segmento destacaron productos químicos, con un repunte de 8,3 por ciento; vehículos automotores (28,1); refinación de petróleo (12); confecciones (19,1) y maquinaria y aparatos eléctricos, con 28,3 por ciento.

Por otra parte, el DANE informó que las ventas de la industria efectuadas en punto de fábrica, sin incluir trilla de café, aumentaron 3,5 por ciento en período analizado, frente a septiembre del pasado año, cuando anotó una reducción de 8,2 por ciento.

En tanto, en los primeros nueve meses de 2010 la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, superó en 4,8 por ciento la de igual período del año anterior, etapa para la cual se calculó una variación negativa de 7,3 por ciento.

En este lapso las ventas de la industria, sin incluir trilla de café, aumentaron 3,7 por ciento respecto al mismo período de 2009, cuando habían registrado un descenso de 6,8 por ciento, siempre según la fuente.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario