Crecen exportaciones españolas hacia Cuba

Las exportaciones de España hacia Cuba crecieron 7,8 por ciento de enero a agosto de este año, respecto a igual período de 2009, aseguró el embajador de ese país ibérico en esta isla, Manuel Cacho.

En la celebración del Día de España en la 28 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), inaugurada ayer en esta capital, el diplomático precisó, además, que ese aumento representa ventas a Cuba por 335 millones de euros.

Contrastó que en 2009, por efecto de la crisis económica mundial y su impacto en ambos países, las exportaciones sufrieron una caída del 40 por ciento. También se registró una merma de las ventas de la mayor ínsula antillana hacia la nación europea.

Pese a la fuerte reducción de las exportaciones españolas hacia la isla, ese país es aún el tercer proveedor de Cuba, detrás de Venezuela y China, destacó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta evolución positiva de los flujos comerciales se va incrementando a medida que avanza 2010 y tenemos la convicción de que seguirá creciendo en lo que resta de año, aseveró.

El diplomático reiteró la capacidad y voluntad de las empresas españolas de continuar trabajando en colaboración con la administración cubana para recuperar y superar si es posible el alto nivel de los intercambios del pasado reciente.

Señaló que su país exporta a Cuba, entre una amplia gama de productos, maquinaria, alimentos y material de construcciones ligeras. Cuba, por su parte, vende a España tabacos, bebidas, fármacos y otros productos, indicó.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario