Crecen exportaciones italianas hacia países extraeuropeos

Las exportaciones italianas hacia los países fuera de la Unión Europea aumentaron en abril pasado 12.6 por ciento y las importaciones 24 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009, informó el Instituto de Estadísticas (Istat) local.

Precisó que en relación con marzo de este año las exportaciones extra UE crecieron 1.8 por ciento y las importaciones 0.3 por ciento.

Según el Istat, en el primer cuatrimestre de 2010 las exportaciones a los países extraeuropeos crecieron 8.9 por ciento y las importaciones 13 por ciento.

De acuerdo con el Istat, en abril pasado las exportaciones anuales hacia los países del Mercosur aumentaron 66.6 por ciento, hacia Turquía 48.7 por ciento, mientras hacia los países extraUE crecieron 25.6 por ciento, a los 10 países asiáticos del Asean aumentaron 21.6 por ciento y hacia China 17.8 por ciento.

Por su parte, las importaciones crecieron sobre todo desde los países de la OPEP (33.6 por ciento), Japón (28.8 por ciento), Rusia (25.1 por ciento) y Turquía y países del Asean (24.5 por ciento).

Contexto favorable
Según los analistas, las exportaciones italianas se han visto favorecidas por el debilitamiento del euro frente al dólar.

“El made in Italy ha interceptado la demanda sobre todo de los mercados emergentes”, declaró el subsecretario de Comercio Exterior, Adolfo Urso.

Resaltó que también Estados Unidos, el primer socio extraeuropeo de Italia, ha regresado a comprar, lo que “es una muy buena noticia”.

Fuente: El Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion