Crecieron exportaciones de Latinoamérica al cierre de 2011

Exportaciones regionales

Las exportaciones de América Latina se mantuvieron al alza y aumentaron un 26% al cierre del 2011, respecto a 2010, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Latinoamérica y el Caribe exportaron un total de US$1,1 billones este año, lo que significó un repunte desde mediados de 2009 por la gradual recuperación de la demanda internacional. El comercio interregional, que supone un 17.1% del total, creció un 24%, puntualizó el BID.

El alza de las exportaciones estuvo principalmente impulsada por la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), cuyas ventas aumentaron 37%, y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que lo hizo en 28%. Centroamérica elevó sus envíos en 20%, México en 19% y Chile en 17%.

Las turbulencias económicas en Europa pueden afectar a la región, lo que podría incidir en una desaceleración de las exportaciones América Latina el año entrante, estimó el BID. Asimismo, el ritmo de estas dependerá en gran medida de la fortaleza de las economías emergentes, especialmente China.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion