Crecimiento del comercio mundial se desacelera en el tercer trimestre

El crecimiento del comercio mundial se desaceleró con fuerza en el tercer trimestre de este año al perder impulso la recuperación económica global, dijo este miércoles el influyente instituto holandés CPB.

Los volúmenes del comercio mundial en el trimestre terminado en septiembre subieron apenas un 0,9% respecto el período previo de tres meses, el menor incremento desde el segundo trimestre del 2009. En el segundo trimestre de este año, los volúmenes habían crecido un 3,2%.

El comercio en su medición trimestral se ha venido desacelerando desde enero y el conjunto del comercio aún no ha logrado volver a los niveles previos a la crisis, dijo CPB, cuyas estadísticas son usadas por la Comisión Europea y el Banco Mundial.

Las cifras mensuales, que son más volátiles, mostraron que el volumen del comercio mundial cayó un 0,6% en septiembre tras haber subido un 1,4% en agosto.

Las importaciones cayeron en todas las regiones analizadas con excepción de Latinoamérica. Las únicas áreas donde las exportaciones crecieron fueron Latinoamérica y Europa del Este.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario