Crecimiento económico de la zona euro sería de 1,7% en 2011

Aunque la débil economía de países como Portugal y España y los rezagos de las crisis económicas de Irlanda y Grecia permanecen, la solidez de la economía alemana y las esperanzadoras señales de las naciones más débiles, generarían este crecimiento.

Un sondeo realizado por Reuters, a más de 50 economistas, concluyó que la economía de la zona euro se expandirá 0,5% en el primer trimestre del año en curso, lo que representa una leve mejoría del anterior pronóstico de 0,3%, dado en el cuarto trimestre del año pasado.

En las proyecciones consultadas también se mostró que la economía del bloque crecería 1,8% en 2012. Si bien los datos son comparables con el crecimiento de Gran Bretaña, la proyección es menor que el pronóstico de expansión para la economía estadounidense, que es de 3,1% para 2011 y 2012.

El crecimiento en la cifra correspondió a los aumentos en los sondeos de negocios del índice de gerentes de compra (PMI) y la mejoría en la economía de la periferia de la zona euro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Después de la crisis económica y financiera de 2008, de la cual aún muchos países no han logrado recuperarse completamente, los índices de inflación disminuyeron a nivel mundial, pues los motores de productividad tuvieron que apagarse repentinamente, lo que afectó el crecimiento de las naciones.

Sin embargo, desde el año pasado se está viendo un crecimiento económico, especialmente de los países emergentes, el cual poco a poco aumenta las cifras de consumo que, junto con los factores climáticos que han afectado enormemente la producción de alimentos, han llevado al incremento de los precios de muchos bienes. Esta situación genera que el costo de vida de muchos países se eleve en una gran proporción.

Peter Vanden Houte, de ING, aseguró que “es probable que el mejoramiento en las condiciones climáticas y un fuerte impulso subyacente deriven en un mayor potencial de crecimiento en el primer trimestre”.

Fuente: La República – Colombia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario