Ecuador: éxito en microcréditos a mujeres

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la entrega por adelantado, hasta por dos años, del Bono de Desarrollo Humano (BDH) es una oportunidad para que los beneficiarios inicien su propio emprendimiento

“Ahora duplicamos el crédito a dos años, es decir (hasta) US$840. Ese es un capital considerable para comprar un frigorífico, unas vitrinas para una tienda o un bazar, etc.”, dijo el mandatario.

El objetivo del instrumento es que mujeres jefas de hogar  puedan convertirse en microempresarias y salgan de la pobreza, publicó El Ciudadano. 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) es el encargado de viabilizar la entrega del dinero, a manera de crédito.

El iniciativa ha despertado el interés de la población, pues en sólo en una de las sucursales del BNF, hay 12 mil solicitudes de crédito a través del BDH.

A juicio de Correa, “esa es una muestra del éxito que está teniendo esa iniciativa como una manera de paliar la crisis, inyectar liquidez y reactivar la economía”, manifestó.

El Primer Mandatario agregó que  el BDH mensual de US$35 es una  justa remuneración a las madres que se dedican a los quehaceres domésticos.

Sin embargo, es una ayuda condicionada, pues para acceder a él las madres deben realizar a sus hijos un chequeo médico periódico e inscribirlo en la escuela.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.