Créditos italianos para Pymes uruguayas

El gobierno europeo entregará una línea de crédito por más de US$ 26 millones que se destinarán a proyectos de pequeñas y medianas empresas de elevado impacto social.

Representantes del gobierno italiano formalizaron en la capital uruguaya de Montevideo, la entrega de una línea de crédito por más de US$ 26 millones, destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con proyectos de “elevado impacto social”, publicó agencia Ansa.

En un acto que contó con la asistencia del ministro de Economía de Uruguay, Álvaro García, este señaló que se trata de un “préstamo absolutamente beneficioso” y “más en el actual contexto de crisis global”.

El crédito será entregado a Pymes uruguayas e ítalo-uruguayas para la adquisición de materias primas e insumos, transferencias de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial.

El evento, que también contó con la presencia del embajador del país europeo, Guido Scalici y el titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Martín Dibarboure, se precisó que los bienes y servicios financiables dentro de la línea de crédito deberán ser al menos en un 50% de origen italiano mientras el restante 50% podrá ser de origen uruguayo o de países de América Latina.

Según García, esta es una herramienta que entrega respuestas a las demandas que se plantean, mientras que el embajador italiano indicó que el crecimiento de las Pymes es “fundamental” para el desarrollo de Uruguay, además que la iniciativa “fortalece los lazos comerciales” entre ambas naciones.

Fuente: AméricaEconomía.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion