Crisis dispara proyectos emprendedores en México

La situación de desempleo en México ha provocado que los proyectos de emprendedores e innovadores se “disparen”, y sean registrados a fin de ser evaluados y acreditados para obtener herramientas que les permitan entrar o crecer en el mercado.

Sergio García de Alba, director del Centro de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey, estimó que esta institución, en conjunto con Innovater Capital, mantiene actualmente alrededor de 15 ideas de trabajo en proceso de evaluación.

 A través de esta alianza, se busca apoyar a tres entes: las incubadoras, las aceleradoras de negocios y los proyectos independientes que llegan a solicitar ayuda como una fuente externa, consigna el diario El Porvenir.

Tras su participación en el foro “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa”, el directivo puntualizó que, sin embargo, es dentro de las aceleradoras donde existe una mayor demanda, pues la mayoría son compañías que ya están operando y buscan un mayor capital.

Aunque el número de proyectos innovadores ha ido en incremento, los recursos para apoyarlos han tendido a reducirse dadas las condiciones económicas que atraviesa el país, explicó.

Los montos solicitados por los emprendedores, informó, van desde medio millón de pesos, hasta incluso tres millones de dólares.

“Va lento. Hay que reconocer que la propia situación económica empezó a hacer que los propios aportantes de los clubes empezaran a reducir la cantidad de recursos que tenían pensado invertir, porque cuando empezamos con todo esto, pues había un entorno muy diferente. Esto ha provocado que vaya lento lo de los cierres de inversión”, mencionó.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion