Crisis económica hace florecer tiendas transitorias en todo EE.UU.

Las tiendas transitorias, que sólo abren durante un periodo de tiempo específico, especialmente durante la temporada de las fiestas de fin de año, florecen en Estados Unidos gracias a la crisis económica.

El auge del consumo en Estados Unidos se da en el período que va desde Halloween, a fines de octubre, hasta Navidad y Año Nuevo, a principios de enero.

En esos dos últimos meses del año es cuando los minoristas especializados en regalos y artículos para las fiestas tradicionales hacen gran parte de sus ventas anuales.

También entonces es el apogeo de las tiendas transitorias, que abren marcas como Toys”R”Us, el mayor vendedor de juguetes del mundo, para satisfacer la demanda sin incurrir en grandes costos fijos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por la crisis económica y la escasez de crédito, en las principales ciudades de Estados Unidos también aparecen los “restaurantes temporales”, que como se abren por un periodo acotado de tiempo permiten a los empresarios estudiar el mercado.

El restaurante “Saison”, en San Francisco, funciona sólo de viernes a domingo. “Egg”, en Nueva York, es un éxito: primero empezó a servir únicamente desayunos y ahora trabaja desde el atardecer hasta la mañana, los siete días de la semana.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario