Crisis europea impactará en exportaciones brasileñas

El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho, reconoció que la crisis económica europea afectará las exportaciones brasileñas a esa región.

La crisis es “preocupante” porque “hay expectativa de que Europa pase por un período bastante difícil”, dijo Coutinho, citado por la privada Agencia Estado. “Por su peso va a representar un verdadero impacto”, explicó. Las ventas a la zona euro representan el 22% del comercio del país.

De todas formas, el ejecutivo dijo que Brasil tiene una gran diversificación de mercados para sus exportaciones, y destacó el incremento significativo del flujo comercial con destino a Asia.

Con la crisis instalada en Europa, el funcionario consideró que la recuperación de la economía mundial se basará en los países en desarrollo, como China, India y Brasil. Para Coutinho el problema de su país no es crecer sino moderar ese crecimiento para que no genere presiones inflacionarias.

La posición de Coutinho coincide con las manifestaciones del presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, quien el jueves había admitido en Londres que la crisis europea podría golpear las exportaciones brasileñas.

A pesar de eso, confirmó que el banco elevará sus previsiones de crecimiento para 2010, que actualmente son de 5,8%.

Fuente: Mipunto.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion