¿Cuál es la diferencia entre la micro, pequeña y mediana empresa?

imagen-MYPES

Primero tenemos que saber que una empresa es una organización en la cual se mezclan los factores productivos, esto se hace con el fin de generar ya sea productos que las personas necesiten adquirir o deseen adquirir y también servicios que las personas requieran para ellos. En nuestra sociedad actual, podemos observar como la población a nivel mundial crece de manera desmesurada, la tecnología se desarrolla cada día, y las exigencias de esta son muy grandes, se necesita de muchas empresas para lograr cubrir las necesidades de las personas, esto mismo ha llevado a las empresas a convertirse en el eje de la producción.

Las empresas suelen categorizarse por diferentes características que las diferencian, entre estas están: el tipo de propiedad que puede ser privada, pública, o mixta. También se diferencian las empresas por su aspecto jurídico, en algunas puede ser individual o en sociedades. Además de estas dos características también está el tamaño de una empresa, esta se suele definir por el número de empleados y por el valor total de sus ventas.

Características de la micro, pequeña y mediana empresa

Una microempresa no puede tener mas de 10 empleados, por esta razón es la mas pequeña de todas las categorías de empresas. El valor total de sus ventas o su balance anual no debe superar los 2 millones de Euros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En cambio la pequeña empresa es la que comprende desde 10 hasta 50 empleados, este último número es el máximo y no puede ser superado, la facturación anual de esta empresa esta limitada a los 10 millones de Euros.

Luego tenemos la mediana empresa, el número de empleados máximo que esta puede contratar es de 250, de igual forma que las demás su facturación anual tiene un limite, este es de 50 millones de Euros.

Artículos Relacionados

comments