¿Cuáles son los principales productos de exportación de China?

No sólo ha invadido el mercado estadounidense, sino la del resto del mundo, por lo que casi cualquier producto chino se encuentra en el mercado hoy. 

China se ha consolidado en el segundo lugar en las economías más grandes del mundo presentando el mayor crecimiento económico desde el año 1980.

Un aspecto por el que resalta este país y su economía es porque China es el foco principal para la fabricación de productos de cualquier tipo y de cualquier categoría, esto la hace ser una potencia industrial en el mundo, lo que en cuanto a sus exportaciones, enriquece y aumenta en medidas importantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En la actualidad, China es el país más poblado en todo el mundo, por lo que su crecimiento de consumo va cada vez en aumentos importantes. Esto también permite que el país ocupe el segundo lugar en la importación de productos a nivel internacional.

Productos de exportación de China

Actualmente, China se encuentra en un más alto nivel de exportaciones con respecto a la Unión Europea, especialmente en productos de tipo tecnológicos, lo que le permite ser el primer país más importante de exportación por encima de los Estados Unidos.

Si se observa a simple vista el comportamiento que ha tenido la economía China, es posible observar un crecimiento muy importante en el sector, el cual no sólo ha mantenido en los últimos años, sino que también promete mantener por un largo tiempo en su comercio.

Así que te mostramos cuáles son estos productos chinos y la importancia en la economía de exportación de este país:

1. Artículos de maquinaria y equipos eléctricos (36,9% mayor al año anterior)

Este sector cuenta con una gran cantidad de elementos contenidos, como lo son también las herramientas eléctricas, la maquinaria de impresión, maquinaria de empaque, la maquinaria agrícola, maquinaria para la industria, equipos necesarios para servicios eléctricos, entre otros muchos de este sector.

En cuanto a las zonas o ciudades de mayor importancia en la producción de este tipo de productos, encontramos por ejemplo Jinan (Shandong), Jinhua (Zhejiang), Xuzhou (Jiangsu), Qingdao (Shandong), Dongguan (Guangdong) , Tai’an (Shandong), entre otras.

2. Artículos de alta tecnología (50% de crecimiento en avance)

Dado la demanda comercial del mundo con respecto a los artículos tecnológicos, este sector ha sido uno de los que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años. China ofrece una gran cantidad de artículos en este nicho, como lo son los teléfonos móviles, los televisores, los equipos de sonido, las tablets, ordenadores y computadoras de mesa, entre muchos otros sin contar los accesorios y complementos necesarios para cada uno de ellos, como lo son los elementos de videojuegos, audífonos, protectores y demás.

Te puede interesar: Estos son los productos que el Perú compra y vende a China

3. Calzado (con un 13,5% más en crecimiento)

Al igual que en el sector de la ropa y los accesorios, el calzado Chino también goza de un alto auge en el mercado donde sus precios desempeñan un papel sumamente importante en la apreciación y preferencia por países especialmente occidentales, los cuales han creado diferentes mecanismos de venta al público para dar reconocimiento a los proveedores chinos y aumentar la demanda de artículos de este mercado.

4. Ropa y accesorios (19,8% en crecimiento)

En la actualidad, las prendas de vestir y los accesorios, son uno de los productos principales que exporta el país, pues no son solo conocidos por sus cómodos precios, sino también por la gran variedad que existe en el momento en el mercado.

Y además de la innovación en los accesorios y todo este sector de la belleza, el cual, ofrece productos para el cuidado de la piel, accesorios para todo tipo de zonas, elementos para peinados, artículos para pintar las uñas, accesorios para decoración de uñas y cabello, elementos útiles y novedosos que le otorgan a este sector un importante reconocimiento.

5. Productos de juguetería (crecimiento de 9,1%)

Son un número importante de comerciantes en todo el mundo, que importan a sus países productos como lo son los juguetes chinos, esto se debe principalmente a los costos de exportación, ya que ofrecen un buen precio por una cantidad determinada de artículos para que el comerciante minorista pueda ponerlos en venta por unidad. Una de las principales características, son la innovación y la creatividad con la que son desarrollados este tipo de artículos.

6. Artículos plásticos (24% más en crecimiento)

Aunque si bien se está trabajando por la regulación de la producción y uso de material como el plástico, China exporta una gran cantidad de productos con base de producción en este material año tras año. Esto se debe principalmente a la demanda en aumento que existe.

Vía: negociosrentablesfx.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments