¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

Es el sueño de todo hincha de ver que la selección peruana vaya a la Copa del Mundo Rusia 2018. Si eso sucede, te mostramos cuál sería el costo de asistir al máximo torneo del fútbol mundial.

 

Luego de la victoria de Perú frente a Bolivia por 2-1, la esperanza de ver a nuestro país en el Mundial Rusia 2018 renace. Y si se logra otra victoria frente a Ecuador se logrará un pase por repechaje.

Y si el sueño se hace realidad, entonces,  se puede ir ahorrando desde ahora. Quizás sea una meta que suena utópica, pero que se puede llegar a concretar. Es cuestión de planificar.

Lo primero que debes tener para viajar a un país de otro continente es la visa. La buena noticia de esto, es que Perú y Rusia tienen un acuerdo en las visas de turismo.

De acuerdo al Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República del Perú, “las visas no son necesarias para los turistas de ambos países”.

Pasajes

Como sucede en cada evento deportivo de gran magnitud, los precios de los pasajes aéreos suelen elevarse a medida que se acerca el inicio del mismo. Entonces, se calcula que los precios podrían incrementarse en máximo 10%.

Otros factores, como el precio del combustible o la forma cómo se realice la competencia entre aerolíneas, también afectará en los precios de los pasajes. Por el momento, estos serían los precios aproximados de un pasaje Lima – Moscú – Lima, en una compra realizada a 9 meses previos a la Copa del Mundo.

Hospedaje

Lo más conveniente en estos casos es comunicarse con un familiar o amigo para que se pueda hospedar y se pueda ahorrar costos, pero si ese no es el caso, hay que revisar estos precios.

Y a diferencia de los pasajes de avión, los precios suelen aumentar de forma exponencial. En muchos casos, hay un incremento de hasta el 50%. Los precios aproximados de acuerdo a la categoría del hotel y a las ciudades donde se llevará el Mundial Rusia 2018 son los siguientes:

Tomando en cuenta la duración de la Copa del Mundo  del 14 de junio al 15 de julio y el incremento de los precios que seguramente se dará, el estimado promedio de gasto en cuanto alojamiento es de 4000 dólares.

Te puede interesar: 5 consejos para aprovechar al máximo tus viajes de negocios

Entradas

Para los afortunados en poder comprar las entradas a la Copa del Mundo, la FIFA realiza la venta de los tickets a través de su página web (fifa.com/tickets), en dos fases distintas: por sorteo aleatorio y por orden de solicitud.

Según lo señalado oficialmente, las fechas exactas de cada etapa de venta de entradas se dará a conocer una vez que finalice la Copa Confederaciones (julio de este año). Lo que sí está confirmado desde el 2016 son los precios de las entradas, por cada fase y según cada categoría. Según disposición de la FIFA, una persona máximo podrá adquirir 7 entradas.

En el mejor de los casos y con mucha suerte, el aficionado peruano que asista a los partidos más importantes de la competición deberá pagar un promedio de 3000 dólares, aproximadamente.

¿Entonces…?

Bueno, números más, números menos, y tomando en cuenta también los gastos de alimentación y transporte, se calcula que un aficionado del fútbol que deseé estar en la Copa del Mundo Rusia 2018, deberá invertir entre 10,000 y 12,000 dólares, aproximadamente.

Es  decir de 33,000 a 40,000 soles, todo ello, en caso quiera vivir la máxima fiesta del fútbol desde el mismo país, una experiencia seguramente inolvidable e irrepetible.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados