¿Cuanto cuesta la franquicia de McDonald’s?

Esta empresa es famosa a nivel mundial, pero es necesario contar con ingresos sólidos para comprar uno de sus restaurantes.

McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande, y quizás la más reconocida, en el mundo, y donde más de 58 millones de usuarios son atendidos en sus restaurantes cada día, en más de 100 países.

Aproximadamente, el 85 % de los restaurantes son adquiridos y operados independientemente, a través de los acuerdos de franquicia y empresas conjuntas. Los dueños de las franquicias le deben pagar a la empresa matriz las tasas de la franquicia y marketing, así como también la renta mensual.

En los establecimientos McDonald’s se preparan, empaquetan y sirven los productos incluidos en su menú siempre teniendo en mente los principios básicos de la compañía: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

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Modelos de Negocio

Los restaurantes McDonald’s son de tres tipos:

  1. In-Store”: restaurantes integrados en un local o edificio ya existente en núcleos urbanos de población. Pueden disponer de una o más plantas.
  2. Centros Comerciales: restaurantes instalados en locales de centros comerciales. Pueden disponer de entrada exterior, independiente de la del centro comercial, con el fin de poder dar servicio en horas y días en los que el centro cierra al público y, según su ubicación, se les dota de un “McAuto” (servicio a coche).
  3. Chalet Restaurante (free-stander): es un restaurante de una planta, con un amplio salón interior, terraza y aparcamiento. El restaurante se edifica sobre una parcela de entre 1.200 y 4.000 metros cuadrados, con zona ajardinada y área exterior de juego para niños. Este tipo de construcción suele ubicarse en urbanizaciones, centros comerciales y zonas periféricas urbanas.

Datos Financieros

Costos y honorarios:

La inversión total necesaria es de US$1,068,850 a US$1,892,400 dólares
El cargo por ser franquicia es de US$45,000 dólares
El contrato es por 20 años renovable
Se requiere una líquidez de US$500,000 dólares

La experiencia requerida es:

  • Experiencia industrial
  • Experiencia de negocios en general
  • Habilidades de marketing

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Formación y Apoyo al Franquiciado:

Los franquiciados reciben una formación teórica y práctica durante un periodo aproximado de 12 meses, y cada uno de ellos aporta su experiencia, su capacidad para tomar decisiones y sus habilidades humanas. Dicha formación se lleva a cabo tanto en los propios restaurantes de la cadena como en los centros de formación que la compañía tiene a nivel internacional.

Además, para la gestión diaria de sus restaurantes, desde la central se les facilita apoyo completo en todos los departamentos (operaciones, marketing, formación a empleados, compras, control de calidad, Recursos Humanos, etc.), así como una red de proveedores y de distribución que asegura los máximos niveles de calidad.

Perfil del Franquiciado:

McDonald’s busca socios, no inversores y no concede franquicias a sociedades o inversores. Los franquiciados deben estar dispuestos a gestionar su restaurante McDonald’s como una PYME, con una dedicación plena al negocio. Estos empresarios locales se comprometerán con los consumidores y las comunidades en las que desarrollen su actividad.

Entre otras, las especificaciones siguientes son esenciales para poder ser considerado como un candidato a franquiciado McDonald’s:

  • Espíritu emprendedor.
  • Amplia experiencia en negocios.
  • Estar dispuesto a dedicar la jornada completa y sus mejores esfuerzos a la operación del restaurante.
  • Disponibilidad total de cambio de residencia dentro del territorio nacional.
  • Poder dedicar un período aproximado de 12 meses a tiempo completo a la formación que ofrece la central.

Vía: franquiciadirecta.com

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