Cuba dice que Obama endureció el embargo comercial hacia la isla

Cuba dijo ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, no sólo mantuvo sino que intensificó el embargo comercial contra la isla de gobierno comunista, al cual describió como una “pieza de museo de la Guerra Fría”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo a periodistas que el gobierno de Obama aumentó en el 2009 la aplicación de multas contra las empresas que hacen negocios con Cuba y la persecución a las transacciones financieras de la isla en bancos de terceros países.

“La política de bloqueo en los últimos dos años, es decir bajo el gobierno del presidente Obama, no ha cambiado en lo absoluto. Se puede decir incluso que en algunos aspectos en el último año (…) el bloqueo se ha endurecido, se ha reforzado”, dijo.

“El presidente Obama ha quedado en materia de la política hacia Cuba y en particular de la política de bloqueo y subversión, por debajo de las expectativas que se habían creado en la comunidad internacional y en la propia opinión pública norteamericana”, añadió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Rodríguez hizo las declaraciones al presentar en La Habana un informe sobre el impacto del embargo, que según Cuba ha costado US$751.000 millones a su economía desde su aplicación en 1962 para forzar un cambio de gobierno en la isla.

El canciller aseguró que las sanciones comerciales de Estados Unidos eran el mayor obstáculo para el desarrollo económico de Cuba.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario