Cuba eliminará desde el 2011 venta subsidiada de jabones y detergentes

El gobierno cubano eliminará en el 2011 la ración de jabones y detergentes de la canasta básica que vende a precios subsidiados, según informó este miércoles el sitio digital de la Gaceta Oficial, otro paso de las autoridades de la isla para hacer eficiente su sistema socialista.

Una resolución publicada en el sitio www.gacetaoficial.cu indicó que las raciones de jabones, detergentes y pasta dental serán vendidos a partir del mes de enero de 2011 a precios fijados en el propio documento en mercados liberados.

“Teniendo en cuenta las medidas que de forma gradual se vienen aplicando para limitar los subsidios con cargo al Presupuesto del Estado se ha decidido suprimir la venta de los productos de higiene y aseo personal en el mercado normado”, explicó la resolución del Ministerio de Comercio Interior.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011.

La intención de eliminar la libreta de racionamiento de alimentos está incluida en una hoja de ruta económica que está siendo debatida por los cubanos y deberá quedar aprobada en un congreso del Partido Comunista en abril próximo, con vistas a “actualizar” el sistema económico de la isla.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario