Cuba reduce un tercio su comercio exterior

El intercambio comercial de Cuba con el resto del mundo se redujo en un 36% con respecto al pasado año, informó el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, quien aseguró que detrás de esa caída están el embargo económico de EE.UU., los ciclones de 2008 y la crisis económica mundial.

Según el ministro, la capacidad de compra de Cuba se redujo debido a los “problemas para acceder al financiamiento internacional, caída de los precios de sus principales productos y el incremento de los precios de importaciones prioritarias”. 

Sin embargo, el intercambio se mantiene en la misma dirección. Venezuela, China, España y Brasil continúan siendo los principales socios comerciales y la región de las Américas concentra más de la mitad de las importaciones y exportaciones de la isla.

Aseguró además que los servicios son el principal recurso exportable de la isla y se han convertido “en la mayor fuente de divisas” de la economía. En concreto se refiere al trabajo de los médicos en el exterior, con el cual se paga, entre otras cosas, la factura petrolera del país.

Fuente: BBC

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.