Cuba y Libia reanudan relaciones económico-comerciales

Cuba y Libia reanudaron sus relaciones económico-comerciales luego de una pausa de 11 años, con la firma del protocolo de la XI Sesión de la Comisión Mixta entre ambas naciones.

El documento recoge los intereses de cooperación en materia de comercio, inversiones turísticas, biotecnología, colaboración médica y construcción.

En este último aspecto, el texto incluye la solicitud por la parte libia de contar con la empresa cubana de servicios de construcción UNECA para la ejecución de carreteras, edificios públicos, hospitales y escuelas.

Firmaron el protocolo el vicecanciller libio Ahmed S. Fituri y el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ramón Ripol.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al término de la ceremonia Fituri agradeció el apoyo cubano durante los intercambios entre ambas delegaciones y la comprensión de todos los especialistas y técnicos para reiniciar los lazos de cooperación con nuevas perspectivas.

Precisó que el propósito es lograr un mayor nivel de colaboración, con el antecedente de los históricos y fructíferos lazos que han caracterizado los vínculos de su país con Cuba.

El vicetitular de la isla caribeña señaló que este encuentro más que una reanimación de las relaciones será una prolongación de un largo proceso de ayuda mutua, ahora con la fuerza necesaria de acuerdo con las condiciones económicas y sociales de ambos países.

Agregó que con anterioridad se firmó un acuerdo intercancillería para fortalecer las relaciones diplomáticas y en los próximos meses se concretarán otros convenios que reanudarán el intercambio en varios sectores.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario