Cumbre mundial en China, con aval del FMI

Funcionarios y dirigentes de los bancos centrales del mundo se darán cita pasado mañana en Shanghai, en respuesta a una invitación que les cursó el Banco Central de China en el marco del creciente debate que genera la denominada “guerra de monedas” a la que se lanzaron los países centrales en procura de recuperar dinamismo.

El encuentro será patrocinado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se produce en momentos en que el departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió postergar la publicación de un controvertido informe sobre la política cambiaria de China hasta después de la reunión del G-20, que se realizará en Corea del Sur a mediados de noviembre, según se hizo público ayer.

“El Tesoro postergará la publicación del informe sobre políticas económicas y tasas de cambio a fin de aprovechar las ocasiones que brindan estos importantes encuentros”, dijo en un comunicado.

En este marco, el encuentro del lunes en China, con la consigna de analizar políticas macroprudenciales y las perspectivas asiáticas, gana significación, ya que estará copresidido por el gobernador del Banco de China, Zhou Xiaochuan, y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.