Dan ultimátum a Grecia sobre su permanencia en la zona euro

Grecia, imágenes

Los líderes de Alemania y Francia dijeron el miércoles a Grecia que no recibirá otro centavo de ayuda de Europa hasta que decida si quiere permanecer en la zona euro. Ellos también aclararon que salvar al euro es más importante para ellos que rescatar a Grecia.

Después de negociaciones de emergencia con el primer ministro griego, George Papandreou, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo: “Nosotros preferiríamos lograr una estabilización del euro con Grecia antes que sin Grecia, pero esta meta de estabilizar el euro es más importante”.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recalcó el mismo mensaje en una conferencia de prensa conjunta con Merkel: “Nuestros amigos griegos deben decidir si quieren seguir el viaje con nosotros”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Papandreou enfadó a sus socios europeos y provocó pánico en los mercados financieros al anunciar el lunes que Grecia realizaría un referendo sobre un segundo plan de rescate negociado con los líderes de la zona euro la semana pasada.

El líder griego, que parecía escarmentado después de una cena en la víspera de una cumbre del G-20 con los encargados de adoptar las decisiones en la Unión Europea que Merkel describió como “dura y difícil”, dijo que el plebiscito se realizaría el 4 de diciembre.

“No es el momento de entregarles la redacción exacta, pero la esencia es que esta no es sólo una pregunta sobre un programa, es una pregunta sobre si queremos seguir en la zona euro”, dijo Papandreou.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario