Déficit comercial de México fue de US$ 560 millones en septiembre

México registró un déficit de 560 millones de dólares en la balanza comercial de septiembre, informó el viernes el instituto de estadísticas mexicano.

Las exportaciones mexicanas crecieron un 20.8 por ciento en septiembre, mientras que las importaciones aumentaron un 18.5 por ciento el mismo mes a tasa interanual, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

México exportó mercancías por 25,302 millones de dólares en septiembre, menos que los 26,916 millones de dólares del mes previo, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas. Casi un 80 por ciento de las exportaciones totales van a Estados Unidos.

Por su parte, las importaciones -un parámetro de la salud del mercado interno- también disminuyeron su monto a 25,862 millones de dólares en septiembre, desde los 27,615 millones de dólares del mes previo.

Ello ayudó a reducir el déficit de la balanza comercial de México a 560 millones de dólares en septiembre, un 36.3 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion