Déficit comercial de Portugal alcanza los US$2.119M a noviembre

Las exportaciones portuguesas crecieron un 13,9% en noviembre frente al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones subieron un 4,5% durante el mismo período, lo que hizo que el déficit comercial bajara en 190 millones de euros hasta los 1.617 millones de euros (US$2.119 millones), dijo el Instituo Nacional de Estadística portugués.

En términos mensuales, el déficit comercial de Portugal bajó en 94 millones de euros en noviembre frente a octubre. Portugal exportó 3.315 millones de euros en bienes en noviembre, un 1,7% más que en octubre, e importó 4.932 millones de euros en noviembre, un 1,7% menos que en octubre.

Las exportaciones a otros países dentro de la UE aumentó un 3,2% frente a octubre hasta los 2.526 millones de euros y representó en torno al 76% de las exportaciones totales en noviembre.

El gobierno portugués anunció recientemente nuevas medidas para promover el crecimiento de las exportaciones, en un momento en que las duras medidas de austeridad anunciadas van a tener probablemente un efecto negativo en el consumo y la demanda interna.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion