Definitivo: La UE no ampliará el fondo de rescate europeo

La Unión Europea finalmente decidió no ampliar la capacidad del fondo de rescate para países afectados por la crisis de la deuda desde los 440.000 millones de euros hasta los 750.000 millones (casi US$ 1.000 millones), según señaló el titular holandés, Jan Kees de Jager.

“Hoy [cuando se han reunido los ministros de Finanzas de toda la zona euro] no hemos discutido sobre el EFSF [la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera]. Era sólo un resumen de los debates del Eurogrupo de ayer”, indicó Jan Kees de Jager, consigna la agencia Reuters.

Según dijo, ayer los titulares de Economía de la zona euro rechazaron la ampliación. Paradójicamente, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, manifestó la necesidad, como reforma del gobierno económico, de un mecanismo permanente y la mejoría de los topes o límites de carácter financiero, especialmente del fondo de rescate.

“Creemos que debe ser reforzado y ampliadas sus actividades”, explica. Eso sí, indica que no vincula la creación de un mecanismo permanente a la ampliación del fondo, aunque podría suponer su “preludio”.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion