Del éxito a la debacle: la historia de Malaysia Airlines

avion-malaysia-airlines

Ni siquiera una empresa emblema de un país puede escaparse del colapso que envuelve una tragedia. Corría el año 1977, cuando una de las naves de Malaysia Airlines fue secuestrada. Los 100 pasajeros del vuelo terminaron muertos tras estrellarse el avión. Pero, la empresa tomó solo lo positivo que podía dejarle tan penosa situación. Para el año 2013, Malaysia Airlines ya contaba con 122 aviones de lujo y 19 mil empleados, con destino a 88 plazas de todo el mundo.

La historia parece ser cíclica. ¿Será la recuperación cíclica? El 2013, una aeronave de la misma empresa se pierde sin dejar rastro. ¿Explotó? ¿Fue secuestrada? ¿Está en alguna parte del globo? Hasta ahora las interrogantes no encuentran respuestas. Pero, hay acciones fatales que llevan al desprestigio de una empresa. Y no es exactamente la pérdida del avión en sí. Son las frases que nos dejó su CEO, Jauhari Yahya.

El 17 de marzo del 2013, Jauhari Yahya negó rotundamente que el avión hubiera transportado una batería de iones de litio, un material potencialmente inflamable. No pasaron muchos días, exactamente el 20 del mismo mes, para que el propio Yahya aceptara lo evidente: el avión desaparecido sí transportó las baterías en la bodega. Un ligero indicio se abría en los investigadores sobre lo que sucedió con el avión. Una certeza total sobre el mal manejo del CEO de Malaysia Airlines inundó el ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Quién es Ahmad Jauhari Yahya? El actual CEO de Malaysia Airlines fue quien llevó de la mano a la empresa a ser considerada como la aerolínea de lujo más importante del mundo por la consultora Skytrax. Fue también el propulsor de nuevos y continuos vuelos a los lugares más distantes del mundo. Yahya fue el mismo que anunció el 2013, una elevación considerable de los beneficios del  último ejercicio anual (2012), todo un mérito teniendo en cuenta el auge que han obtenido las aerolíneas de coste barato en todo el orbe.

Sí, ya lo sabe, Yahya es el mismo hombre que alcanzó esos éxitos y que ahora se encuentra en el ojo de la tormenta. Ni siquiera el sitial más importante te asegura salvarte de las críticas: eso es lo que nos ha dejado este  enigmático caso.

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario