Descubre la aplicación que permite recuperar autos robados en Brasil

aplicación

Check Placa, es un aplicación desarrollada por iniciativa del gobierno brasileño que permite a los ciudadanos consultar información sobre la situación de los vehículos registrados en la base de datos nacional de tránsito.

Hasta el momento, según la presidenta Dilma Rousseff, la aplicación ha sido bajada por un millón de personas, que han hecho 25 millones de consultas. Además, esta iniciativa ha permitido la recuperación de 33.000 vehículos robados en sólo cuatro meses.

Cualquier brasileño puede descargarla gratuitamente en el dispositivo móvil que use. Cuando desea verificar alguna placa debe introducir el número de la misma y pulsar el botón azul, posteriormente podrá comprobar si existen registros de robo de vehículos o tiene una placa clonada con la data que arroje.

aplicación

Si el vehículo no tienen ninguna irregularidad el botón de situación será verde y te dará los datos del modelo, el año, la ciudad y el Chassis. Sin embargo, si es robado, la información aparecerá resaltada en  rojo contemplará todos los datos anteriores, pero además mostrará un mensaje en el que indica que no deberías acercarte al auto por tu propia seguridad.

Check placa estimula la participación de todos los ciudadanos, recibe información de estos y logra una especie de vigilancia ciudadana, dado que el usuario de la aplicación tiene la facultad de descubrir si un vehículo es robado o tiene la placa clonada. No obstante, esta acción se realiza sin perjudicar la integridad del ciudadano, pues se vela por la su seguridad; se le incita a llamar a la policía una vez que ha descubierto alguna irregularidad, para que un equipo especializado de la misma se dirija al lugar para verificar el reporte.

La aplicación “está ayudando a generar más seguridad y agilidad en la vida de los brasileños”, agregó Rousseff.

¿Crees que nos hace falta una aplicación similar aquí en Perú?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion