Desestiman inflación alimentaria por precios mundiales de trigo

Una inflación en el precio de los alimentos, por la reducción de la producción de trigo fue desestimada por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

La analista de cereales de la FAO, Abdolreza Abbassian, advirtió que las cotizaciones internacionales de ese grano serán altas y volátiles, pero aún sin el riesgo de disparar el costo de los productos comestibles.

La caída de la producción de trigo en Rusia, afectada por una severa sequía y la perspectiva de restricciones a las exportaciones, han disparado los precios internacionales de ese grano en las últimas semanas.

Abbassian precisó que las condiciones actuales prevalecerán por algún tiempo más hasta abril-mayo de 2011, o sea menor producción con reducción de los inventarios, adelantó la funcionaria de la FAO.

Enfatizó en una entrevista a la agencia Reuters que siempre que las alzas de precios estén limitadas al trigo, no habrá una amenaza de inflación mundial de los alimentos.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que recoge los cambios mensuales de los precios internacionales de una canasta de materias primas alimentarias, será más alto en agosto que en julio, cuando marcó un máximo en cinco meses, y probablemente siga aumentando, apuntó.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion