Desmienten medidas arancelarias argentinas

El gobierno paraguayo desmintió que Argentina tenga la intención de aplicar nuevas barreras comerciales a los productos nacionales, ni de ningún otro país de la región, informó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el texto, las autoridades paraguayas realizaron inmediatas averiguaciones mediante su embajada en Buenos Aires y la del país vecino en Asunción.

No existe intención alguna del Gobierno argentino de aplicar barreras comerciales para el ingreso de productos alimenticios del mercado vecino, asegura la cancillería.

La gestión mencionada dice la nota de prensa fue efectuada en forma inmediata tras tomar conocimiento de la alarma manifestada por los sectores de la economía nacional, ante la posibilidad de la aplicación de medidas proteccionistas por parte de Argentina.

El ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su apoyo a los productores y exportadores de paraguayos en todo lo que se relacione con el ámbito de su competencia, a fin de que sus actividades se desarrollen en el marco de una total normalidad.

Asimismo, afirma, “acompañará todas y cada una de las iniciativas que conduzcan al perfeccionamiento del intercambio comercial”.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion