Destacan auge de pymes en Venezuela

El apoyo crediticio que bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez reciben las pequeñas y medianas empresas en Venezuela facilitó la consolidación de esos empeños en el país, indicó una fuente autorizada.

Alfredo Riera, director del Fondo Nacional de Garantías recíprocas para la pequeña y mediana empresa (Fonpyme), comentó a Venezolana de Televisión que esas firmas se vieron fortalecidas en los últimos años.

Riera acotó que los beneficios llegan no sólo por la entrega de créditos y el manejo de las tasas de interés bajo el gobierno de Chávez, sino también por la colocación de las producciones y bienes y servicios en la red estatal.

Además, por primera vez tenemos abiertas las puertas para que esas firmas sean exportadoras, a partir de las necesidades (de los países miembros) de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América o el Mercado Común del Sur, dijo Riera.

Aseguró que Fonpyme nunca ha reportado pérdidas, y a despecho de los malos augurios de la oposición es una institución sólida, que mantiene el financiamiento, sobre todo en sectores priorizados como el manufacturero, agrícola, turístico, de la construcción e industrial.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion