Destacan desarrollo del comercio Cuba-China

El rápido desarrollo del intercambio entre Cuba y China destacó hoy aquí el director general del Centro de Comercio Exterior de ese país asiático, Wang Junwen, en un seminario de promoción de la Feria de Cantón.

En declaraciones a Prensa Latina, Junwen, también subdirector general de esa cita, que sesionará del 15 octubre al 4 noviembre, resaltó que la amistad entre los dos países, propicia el incremento de los vínculos económicos y comerciales. 

Añadió que China no sólo presta atención en esa muestra a la actividad exportara, sino que también tiene un espacio para la importación, y valoró de famosos los productos farmacéuticos de Cuba.

Señaló que el comercio entre las dos naciones alcanzó el año anterior un monto superior a dos mil 200 millones de dólares, y tiene un mayor potencial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La Feria de Cantón nació en 1957, y ella se realiza dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, en la ciudad de Guangzhou, con la participación de hombres de negocios de todo el mundo, apuntó.

El segundo secretario de la embajada de China en Cuba, Xu Yuansheng, invitó a los empresarios cubanos presentes en el evento a tomar parte en esa bolsa comercial con sus mejores productos.

La directora de ferias y exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Miriam Martínez, aseguró que la bolsa de Cantón será plataforma idónea para el lanzamiento de los productos de esa isla al mercado chino.

También servirá para cubrir la demanda cubana de importación, agregó.

China es el segundo socio comercial de Cuba, con 12 por ciento del intercambio total que realiza esta isla, indicó.

Martínez afirmó que el comercio bilateral lejos de disminuir se incrementará con una estrategia a largo plazo acordada por ambos países.

Esta se orientada hacia sectores vitales e incorpora programas económicos y sociales de alta prioridad e impacto para Cuba y China.

La Feria de Cantón ha efectuado sin interrupción y con éxito más de un centenar de sesiones, y constituye un gran encuentro general de comercio internacional del gigante asiático.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments