Destacan potencialidades para productos orgánicos mexicanos

La creciente demanda de productos orgánicos en el mundo, con un alza superior al 20% anual, conceden nuevas oportunidades para los agricultores mexicanos, coinciden expertos en la materia.

Para el ministro consejero Jorge Rueda, los mercados de Europa están interesados en ofertas orgánicas de café, frutas tropicales, bebidas, dulces, cereales, té, cárnicos, jugos y miel, lo que favorece la política mexicanas de insertar a pequeños productores en las cadenas exportadoras.

En el caso de la miel, ilustró, hay un potencial de gran importancia, pues el producto puede llegar a cuadruplicar su valor comercial.

Este tipo de ventas a viejo continente comenzaron en 2005 con ganancias de apenas dos millones de dólares, sin embargo, este año los ingresos superarán los 16 millones, ilustró el funcionario.

Con más de 240 mil hectáreas, México ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica en superficie dedicada a los cultivos orgánicos y es uno de los principales comercializadores de la región, indicó Gabriel Padilla, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones en el sector agropecuario.

Fuente: Prensa Latina

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