Destinos turísticos que desaparecerán por la acción humana

Son lugares que soñamos visitar. Sin embargo, estos destinos turísticos estarían cercanos a desaparecer por la acción indiscriminada del hombre sobre la naturaleza, según revelan numerosos científicos. Por ello, no pierdas tiempo, compra tu boleto, empaca tus cosas y emprende viaje a alguno de estos paradisíacos destinos:

  1. Taj Mahal (India)

Una de las 7 maravillas del mundo moderno está en peligro de ser clausurado. Construido en el siglo XVII, esta colosal estructura no solo ha soportado el paso del tiempo sino también una enorme carga turística que ha producido efectos irreversibles en su estructura. Es tal el temor de los indios al respecto, que el gobierno ha dictaminado el no tránsito de autos en las inmediaciones del Taj Mahal, para evitar que gases corrosivos terminen por desplomar el complejo arquitectónico.

  1. Nápoles (Italia)

Uno de los destinos turísticos más visitados de Italia podría correr peligro debido a la inclemencia de la naturaleza. Según han reportado diversos especialistas, el volcán Vesubio ha entrado nuevamente en actividad por lo que cabría esperar alguna erupción de mediana o gran intensidad en las próximas décadas. Ello obligaría a que gran parte de la ciudad sea reubicada antes del desastre.

  1. Gran Agujero Azul (Bélice)

Es uno de los destinos turísticos más visitados en América y se encuentra en medio del mar Caribe. Se trata de un arrecife hermoso que tiene la forma de un gran agujero.  El desarrollo de la zona aledaña al Gran Agujero Azul ha provocado que muchos manglares desaparezcan, acarreando que los organismos que crean el arrecife tengan menos alimento que el acostumbrado.

  1. Mar Muerto (Israel y Jordania)

El Mar Muerto puede morir, sí señores. Lo que sucede es que los países que rodean este enorme lago están haciendo uso del agua para la agricultura y consumo humano (previo drenaje). Ello está provocando un proceso de salinización más acentuado que el rutinario.

  1. Glaciares de la Patagonia (Argentina)

Producto del calentamiento global, los glaciares están derritiéndose de manera considerable en todo el planeta. Una de las zonas más golpeadas es este destino turístico, que cada año arroja al mar enormes bloques de hielo que provocarán, a la larga, un incremento notable de la superficie marina.

  1. Islas Maldivas

Si quieres ver el agua de mar más cristalina del mundo, Maldivas es para ti. Maldivas es una república que vive exclusivamente del turismo, debido a los espectaculares parajes que ofrecen al viajante. Sin embargo, el incremento paulatino de la superficie marina podría reducir la superficie o acabar definitivamente con estas islas.

  1. Venecia (Italia)

Venecia es uno de los destinos que más han servido de inspiración a los escritores. Thomas Mann y William Shakespeare son dos ejemplos de la fascinación que ejerce Venecia en los visitantes. Sin embargo, está sucediendo un fenómeno similar al acontecido en las islas Maldivas. El nivel del mar está superando las bases de las casas y, además, esta ciudad italiana se encuentra sobre una placa de depresión tectónica que década tras década la hunde más y más.

¿Estamos a tiempo de salvar estos destinos? ¿O únicamente queda aprovechar este tiempo para dar una visita antes de que desaparezcan?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion