DHL preparará pedidos con anteojos inteligentes sin utilizar las manos

DHL

DHL, la compañía líder mundial en logística, desarrolló con éxito un proyecto piloto en uno de sus almacenes en Holanda en el que puso a prueba el uso de anteojos inteligentes y realidad aumentada.

Mediante un comunicado, la empresa informó que en cooperación con Ricoh, cliente de DHL, y con Ubimax, experto en soluciones informáticas con accesorios de vestir inteligentes, se utilizó esta tecnología para implementar la “preparación de pedidos mediante la vista” en operaciones de almacén.

Los gráficos mostrados en los anteojos inteligentes guiaron al personal por el almacén para agilizar el proceso de preparación de pedidos y reducir los errores.

La prueba piloto demostró que la realidad aumentada ofrece valor agregado al sector de la logística, y produjo un aumento del 25% en la eficiencia del proceso de preparación de pedidos.

DHL y sus anteojos inteligentes

La utilización de esta tecnología permite preparar los pedidos sin necesidad de usar las manos lo que aumenta considerablemente la productividad. De tal forma que los anteojos inteligentes son de gran ayuda para el personal y aportan un valor sumamente atractivo a los clientes.

El objetivo del proyecto fue adquirir información sobre los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal de almacén fue equipado con anteojos inteligentes como los Google Glass y VuzixM100.

Los anteojos inteligentes mostraban la información de la tarea respectiva durante el proceso de preparación del pedido, por ejemplo información sobre la ubicación y cantidad de los productos. En total, 10 encargados de preparar pedidos usaron el equipo y prepararon más de 20,000 artículos, completando 9,000 pedidos en un periodo determinado.

Como resultado, el personal fue capaz de actuar con mucha mayor rapidez y sin errores. Actualmente, DHL y Ricoh evalúan de manera conjunta la introducción de esta solución en otros mercados donde tienen presencia como Panamá.

Se espera que este proyecto se ejecute en todos las filiales de DHL Latinoamérica a comienzos del 2016.

Vía: prensalibre
Foto: hlreview

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion