Diez riesgos globales para las empresas

La crisis económica mundial fue el principal riesgo que vieron las empresas para su supervivencia, seguido de la posibilidad de que el negocio se interrumpa y la mayor competencia, de acuerdo con el estudio de Administración de Riesgos Globales 2009, de AON. 

Sin embargo, en un entorno de crisis marcado por crecientes pérdidas de empleo y contracción económica, las empresas no deberían darse el lujo de recortar en la administración de riesgos.

“Los esfuerzos para controlar los riesgos (…) no deberían ser ignorados con el fin de recortar gastos inmediatos, ya que son esenciales”, advirtió la firma de servicios de administración de riesgos, seguros y reaseguros.

Los 10 principales riesgos que registró AON, en el estudio que se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2008, entre 551 organizaciones en 40 países, fueron la desaceleración económica; los cambios legislativos o regulatorios; la interrupción del negocio; una creciente competencia; riesgos en los precios de los commodities; daños a la reputación; riesgos en los flujos de efectivo y/o liquidez.

Así como  fallas en la cadena de distribución o proveeduría, responsabilidad de terceros y fallas para atraer o retener al mejor talento.

AON detalló que el 56% de los encuestados eran empresas que cotizan en los mercados accionarios y 37% privadas; el 53% de las firmas se ubicaron en Norteamérica; 25% en Europa; 13% en Asia-Pacífico; 6% en América Latina y el resto en el Medio Oriente y África.

De acuerdo con los entrevistados, el 57% registró pérdidas de ingresos por la desaceleración económica; el 57% perdió también por los precios de los commodities y un 30% por interrupción en sus negocios.

Fuente: CNN 
 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion