Dime cómo sales en un selfie y te diré si eres feliz

selfies

Para los que se preguntan qué es un selfie, la definición más concisa es la de ser un autorretrato; es decir, un selfie es una foto que  uno mismo se toma de primer plano y que posteriormente se difunde por la web.  No en vano ya que todos los selfies están presentes sobre todo en redes sociales.

Precisamente, sobre este tema, se realizó en Londres un experimento que recoge la exposición Big Band Data, donde se analiza la felicidad a través de las autofotos o selfies sumado a los diversos tipos de personalidad y  donde se mostró las diferencias culturales. Y sobre estos resultados, los británicos no salen muy bien parados.

Moritz Stefaner, Investigador Selfie City, indica que “sus rostros son más tranquilos, más serios y en ocasiones parecen estar enfadados.” Una conclusión a la que han llegado gracias al examen de más de 600 fotografías.

Mientras que la gente de Sao Paulo, Brasil, la cosa cambia: “sus caras son muy alegres”, expresa Moritz. Pero no han sido las únicas ciudades a las que se ha puesto la lupa. En Moscú, parece que el clima tampoco contribuye a la felicidad, mientras que en la Gran Manzana tampoco abundan ni las sonrisas, ni los gestos alegres.

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobretodo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

Selfies y tecnología

Sin duda que con la llegada de los smartphones y su tecnología ha ayudado mucho a que cada vez sea más fácil hacer un selfie, ya que se puede visualizar en la pantalla como va a quedar la foto. Antes de esto, o para los que usan cámara fotográfica, era necesario hacer la foto al reflejo de un espejo para tener el acabado ideal.

Y entre las motivaciones para tomarse un selfie encontraron que son para inmortalizar un lugar o momento, levantarse el ánimo, llamar la atención de otras personas, dejar un mensaje o bien tan sólo pasar un rato de diversión en lo que sería un selfie de grupo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados