Director del FMI recomienda no intervenir en el precio del dólar

Legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria participaron este miércoles de una reunión con Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A la salida de la reunión el senador Alberto Couriel (Frente Amplio) aseguró a distintos medios de prensa que la preocupación actual del gobierno es la política cambiaria y señaló que el FMI ha sido en parte responsable de la situación actual del precio del dólar.

“Estamos muy preocupados por la política cambiaria, y el Fondo ha sido de alguna manera responsable” porque ha ayudado con las medidas que ha tomado.

Sobre lo conversado con Strauss-Kahn dijo que anunció cambios en el Fondo. El legislador espera que les sean suficientes para que el organismo entienda las necesidades de cada uno de los países.

Por otra parte el senador colorado Pedro Bordaberry comentó que para el FMI “no existe una guerra de monedas”, con relación al precio del dólar.

Sobre las recomendaciones, dijo que el FMI dice que no hay que afectar el precio de la moneda estadounidense pero “el tema es que el dólar nos está afectando a nosotros”, señaló.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion