Diseñadores argentinos incursionan en mercado chileno

Diseñadores argentinos expusieron ayer sus productos en Chile, en el marco de un Showroom de Promoción de Calzado, Marroquinería e Indumentaria para adultos, niños y bebés, organizado por la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería argentina.

La muestra se realizo en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, y tiene como objetivo “posicionar los productos con valor agregado y diseño en el mercado trasandino”, detalló el director ejecutivo de la Fundación, Marcelo Elizondo, en un comunicado.

De esta forma, se busca “intensificar la tarea que venimos haciendo desde hace años con el sector, que les permita a los diseñadores locales establecer contactos comerciales con importadores y distribuidores”, agregó.

Chile es el tercer destino de las exportaciones argentinas de indumentaria, detrás de Brasil y Uruguay; y además, constituye el principal destino de las exportaciones de calzado, con una participación de 43 % del total.

Entre las empresas participantes hay más de 40 firmas argentinas, y la modalidad del showroom ya ha demostrado resultados concretos en eventos realizados en países como Perú, en noviembre del año pasado, donde las firmas pudieron firmar acuerdos, cerrar algunos negocios y ampliar su lista de contactos, destacó la Fundación Export.Ar.

Fuente: Télam de Argentina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion