Disminuyen casos de proteccionismo en comercio mundial

La Organización de Comercio Mundial (OMC) registró en el primer trimestre de este año una disminución de casos de proteccionismo a nivel global, según un estudio del Banco Mundial.

 Un informe de ese organismo multilateral indicó que hubo un descenso del 20 por ciento en las investigaciones realizadas debido a que industrias domésticas solicitaron la imposición de nuevas restricciones a las importaciones, en comparación con el número registrado durante el mismo periodo de 2009.

Esa reducción sigue al cuarto trimestre de ese año, durante el cual también hubo menos medidas proteccionistas al comercio, en relación al mismo periodo de 2008.

Durante los primeros tres meses de 2010, un total de 13 miembros de la OMC iniciaron nuevas investigaciones comerciales para buscar indemnizaciones.

Los países en vías de desarrollo iniciaron el 74 por ciento de esas pesquisas, mientras las economías industrializadas acapararon el restante 26 por ciento.

Sin embargo, los exportadores chinos fueron el objetivo principal, siendo nombrados en el 49 por ciento de las nuevas investigaciones a nivel de país que podrían resultar en restricciones a las importaciones, destacó el documento.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion