Dólar cae a nuevos mínimos del 2009 frente al euro

El dólar cayó a nuevos mínimos contra el euro el martes, al disminuir la demanda por la divisa en medio de un mayor optimismo sobre la economía mundial tras cifras positivas sobre la salud del sector inmobiliario estadounidense.

Las monedas de rendimientos altos y ligadas a materias primas, como el dólar australiano y el dólar neocelandés, subieron contra el dólar estadounidense, beneficiándose del tono alcista de los mercados de materias primas durante las últimas semanas. En la sesión en Asia, el dólar recuperó algo de las pérdidas sufridas el lunes, pero esas ganancias desaparecieron cuando abrió la sesión de Nueva York.

“Toda esta historia acerca de una recuperación y estabilización de los mercados financieros en la economía global ha animado a las personas a tomar más riesgo y comprar monedas asociadas a las materias primas”, dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario jefe de Wells Fargo en Nueva York.

En las operaciones de la tarde, el índice dólar cayó a un mínimo de 78,334, su nivel más débil desde mediados de diciembre. Posteriormente, operó a 78,393, un descenso de un 1,0 por ciento en el día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El euro tocó un máximo en este año de 1,4332 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS. Luego, cotizó a 1,4320 dólares, un alza de un 1,1 por ciento en el día.

El dólar australiano llegó a máximos de ocho meses de 0,8232 dólares, según información de Reuters, tras caer a 0,8050 dólares. Posteriormente, se comercializó a 0,8210 dólares, un alza de un 1,4 por ciento del lunes.

La libra tocó máximos de siete meses de 1,6595 dólares, según información de Reuters, y luego cotizó a 1,6589 dólares, un alza de un 0,9 por ciento en el día. El dólar neocelandés tocó también un máximo de ocho meses contra su par estadounidense a 0,6595 dólares, según cifras de Reuters. En las operaciones de la tarde subió un 1,2 por ciento a 0,6570 dólares.

Las palabras del presidente ruso Dmitry Medvedev en CNBC Television de que el mundo necesita un mayor número de monedas de reserva también influyeron en el dólar. El dólar bajó un 1,1 por ciento contra el yen a 95,54 yenes en EBS.

De todos modos, a pesar del tono en general pesimista del dólar, no pocos analistas expresaron preocupación acerca de la rapidez y alcance de la caída del dólar en los últimos días.

“Más y más conversaciones han estado circulando acerca de que la actual tendencia bajista del dólar se está volviendo extrema”, dijo Brian Dolan, estratega cambiario jefe de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario