Economía Argentina crece 11,1% interanual en junio

La economía de Argentina creció un 11,1% en junio frente al mismo mes del año pasado, señaló la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Fernández señaló que ello refleja la vitalidad del crecimiento del país. La mandataria se adelantó al informe oficial que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicará el viernes a las 19:00 GMT.

Economistas esperaban que el Indec informara que la economía Argentina se expandió a pasos agigantados en junio, con un Estimador Mensual de la Actividad Económica que registrara un crecimiento de dos dígitos en medio de un amplio repunte económico.

Economistas y analistas encuestados por el Banco Central de Argentina habían proyectado que el Indec informaría un crecimiento interanual del 10% para el Estimador Mensual de la Actividad Económica de junio.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica es considerado una aproximación del PIB, cifra que el Indec informa trimestralmente.

Fernández a menudo divulga estimaciones de los datos económicos oficiales de Indec de manera informal antes de la publicación formal por parte del instituto.

Un fuerte repunte de las manufacturas, grandes cosechas esta temporada, una gran crecimiento en Brasil -el mayor socio comercial del país-, un importante gasto gubernamental y una moneda subvalorada ayudan a alentar una fuerte expansión económica, según Roubini Global Economics. 

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion