Economía brasileña se desaceleró en segundo trimestre

La economía brasileña, que alcanzó una expansión récord en el primer trimestre del año, se desaceleró en el segundo, en el que registró un crecimiento de entre el 0,5% y el 1%, según proyecciones divulgadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El ministro afirmó en un seminario económico en Sao Paulo que, pese a esa desaceleración en la comparación con el primer trimestre, el Gobierno mantiene su previsión de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil crezca entre un 6,5% y un 7% este año.

“Estará más cerca del 7%”, dijo Mantega, quien también mantuvo su previsión de que la economía se expandirá a un promedio del 5,8% entre 2011 y 2014.

“Creo que el próximo año el crecimiento del PIB se ubicará cerca del 5,5% y para los próximos cuatro años la previsión es del 5,8%. El país alcanzó un nuevo nivel de crecimiento”, afirmó.

Mantega admitió que los datos del segundo trimestre, que serán divulgados el próximo viernes, mostrarán “un crecimiento del PIB muy inferior al del primero”.

La economía brasileña creció un 9% en el primer trimestre del año en comparación con los tres primeros meses de 2009, su mayor expansión para el período en los últimos 16 años, y un 2,7% más que en el último trimestre del año pasado.

Fuente: El Espectador

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.