Economía británica se contrajo en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido registró una caída del 0,2% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, según las cifras revisadas divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Así, el PIB acumula una caída de 6% desde que empezó la recesión económica a finales de 2008, similar a la desaceleración de finales de los años 80, agregó la ONS. 

La cifra divulgada hoy es menor que la del 0,3% facilitada el mes pasado por la ONS, también correspondiente al tercer trimestre (julio a septiembre).

Los expertos esperaban un retroceso del 0,1% para el tercer trimestre, mientras están a la espera de conocer a finales del próximo enero la cifra del PIB sobre el último trimestre de 2009 (octubre a diciembre).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De acuerdo con la Oficina de Estadísticas, el sector servicios descendió un 0,2% en el tercer trimestre, especialmente por la debilidad en las empresas del sector financiero.

La producción en el sector industrial retrocedió un 0,9% en el trimestre, pero hubo un 0,7% de aumento en la actividad del sector de hoteles y “catering”.

La contracción del PIB continúa a pesar de las medidas tomadas por el Banco de Inglaterra, que recortó la tasa de interés y los mantiene desde el pasado marzo en el 0,5%, la cifra más baja en la historia del banco emisor inglés.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario