Economía británica se contrajo en tercer trimestre del año

La economía británica se contrajo en el tercer trimestre en 0,3 por ciento, por el impacto de la crisis global, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas.

La entidad señaló que se trata del sexto trimestre consecutivo a la baja, lo cual reafirma la persistencia de la recesión en una de las principales potencias europeas.

Al respecto, el Banco de Inglaterra anunció recientemente que el futuro de la economía de esta nación todavía es incierto por la coyuntura actual. 

La entidad financiera explicó que existen preocupaciones sobre todo por las restricciones en la oferta de créditos bancarios y la situación del mercado laboral.

También fuentes oficiales informaron que las empresas británicas disminuyeron puestos de trabajo en octubre por décimo octavo mes consecutivo.

Explicaron que aunque el nivel es el más bajo desde junio de 2008, reflejó las dificultades del mercado laboral, que registró en el tercer trimestre un índice de desocupación de 7,9 por ciento, el más alto en 14 años.

Sobre el tema, la Oficina Nacional de Estadísticas reveló que los despidos afectaron a unos dos millones y medio de personas, y señaló que el número de jóvenes entre 16 y 24 años, sin puestos de trabajo, también creció en este período.

La entidad explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) decreció en 5,9 por ciento desde que la recesión entró en el país en el segundo trimestre del año pasado, el mayor período de decadencia económica desde que se registraron estos datos por primera vez en 1955.

Analistas consideraron que Gran Bretaña sigue en recesión y que está más rezagada con respecto a otras potencias del orbe.

Argumentaron que la persistencia de la debilidad financiera, pese al mantenimiento de las medidas de estímulo gubernamental, evidenció que la recuperación demorará.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.