Economía canadiense aceleró el ritmo de contracción en mayo

La economía canadiense se contrajo durante el mes de mayo un 0,5 por ciento, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que destacó que el ritmo de reducción fue mayor que en los tres meses previos.

La contracción del Producto Interior Bruto (PIB) real de mayo es la décima consecutiva que experimenta la economía canadiense. De mayo del 2008 a mayo del 2009 la economía de este país norteamericano tuvo un crecimiento negativo del 3,5 por ciento.

EC dijo que en los últimos cuatro meses, los sectores productores de bienes son los que más han contribuido a la reducción del PIB mientras que el sector de servicios se ha mantenido prácticamente sin cambios.

En concreto, los sectores de energía y manufacturación fueron los que más contribuyeron a la pérdida de mayo, seguidos de construcción y comercio al por mayor. Por contra, actividades relacionadas con agentes inmobiliarios así como comercio al por menor experimentaron ganancias durante el mismo mes.

La producción del sector energético cayó un 2,3 por ciento, con las empresas de petróleo y extracción de gas registrando las mayores pérdidas.

El sector manufacturero perdió un 1,6 por ciento y cerca de la mitad del descenso fue consecuencia de las caídas del 21 por ciento en la producción de vehículos motor y del 8,2 por ciento en la producción de componentes.

Fuente: EFE

Deja un comentario