Economía chilena se contrajo 2,8% en marzo

Una fuerte caída de 2,8% experimentó la economía chilena durante marzo, según el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del Banco Central.

La cifra, sin embargo, se ubica dentro de las expectativas de los expertos cuyas proyecciones oscilaban entre una contracción de 1% y 5%.

Con todo, se trata de la mayor caída desde junio del año pasado cuando la actividad se contrajo 4,3% y la primera contracción en cuatro meses.

El Central dijo que la serie desestacionalizada disminuyó 6,6% respecto del mes precedente, influida por el shock que generó el terremoto en la infraestructura productiva de las zonas afectadas. En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,4%.

Factores
El Banco Central dijo que en el resultado de marzo incidieron las caídas registradas en sectores ligados a recursos naturales (pesca y forestal), industria y servicios de educación y propiedad de vivienda.

Estas caídas fueron parcialmente compensadas por el dinamismo en comercio, tanto mayorista como minorista, y comunicaciones.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.