Economía de Brasil cerró el 2011 con un aumento de sólo 2,7%

Brasil, bandera

La economía de Brasil creció solo un 2.7% en el 2011, una cifra que representa un nuevo traspié en el primer año de gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, aunque datos divulgados el martes apuntaron a una moderada aceleración en el crecimiento de este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía de América Latina se expandió un 0.3% en el cuarto trimestre, en una recuperación un poco mejor que lo esperado desde una contracción revisada del 0.1% en el tercer trimestre, dijo la agencia oficial de estadísticas IBGE.

“El crecimiento del 0.3% en el último trimestre muestra que la economía ha repuntado respecto a los trimestres previos”, dijo Rafael Bistafa, economista de Rosenberg & Associados.

“Y para este año, está demostrando que lo peor ya pasó en el tercer y cuarto trimestres del 2011, ya que con la crisis que atemorizó a todo el mundo nos imaginamos que se repetiría el 2008, lo que no pasó”, agregó.

El flojo crecimiento, bastante por debajo del robusto ritmo que llevaba el país y que lo había instalado como una estrella dentro de los mercados emergentes en la década pasada, reforzaría las razones para que el Banco Central haga rebajas más profundas de las tasas de interés.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion